Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), República Digital y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron este miércoles la primera convocatoria para recibir propuestas que contribuyan al desarrollo software que den respuesta a necesidades de las mipymes.

El titular del MICM, Nelson Toca Simó, destacó que la iniciativa tiene como objetivo mejorar los niveles de competitividad y asociatividad de las mipymes y emprendedores que participan de esta industria, a través de políticas públicas que permitan mejorar habilidades duras y blandas de los desarrolladores de software.

El desarrollo de software constituye una de las cinco “apuestas clave” que tiene el MICM como institución ejecutora del eje Productividad del Proyecto República Digital, informó el Ministerio en un comunicado

El funcionario recalcó la importancia de generar alianzas con el sector privado que permitan aprovechar economías de escala, generar proyectos innovadores, así como llegar a más gente.

“Por esta razón decidimos publicar esta convocatoria abierta para gremios, asociaciones, espacios de “coworking” y ONG con experiencia en la industria de desarrollo de software, para generar nuevos aliados estratégicos que permitan compartir conocimiento, herramientas e infraestructura en un objetivo común”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, explicó que con esta actividad y otras acciones del DISS se busca apoyar el crecimiento de la industria, así como transformar vidas a una escala global.

Agregó que uno de los principales pasos es el acercamiento y la conexión con la comunidad de desarrolladores del país, con el fin de escuchar sus propuestas y trabajar en alianzas público-privadas que permitan alcanzar los objetivos de ambos sectores.

Añadió que hay que aprovechar al “máximo las ventajas comparativas únicas” que tiene el país, y que calificó “claves para la industria”, citando la cercanía a mercados internacionales estratégicos, los tratados de libre comercio o el buen clima.EFE

mmv/mf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here