Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura presidencial por el PRM Luis Abinader pidió hoy a la comunidad internacional a que se haga responsable de la situación de crisis que hay en Haití, al considerar que este es un país “claramente inviable”.

En declaraciones a periodistas, Abinader sostuvo que la comunidad internacional no se puede apoyar en República Dominicana para resolver los problemas “sociales y de orden público” que afronta Haití.

“Haití, y lo repito, Haití es hoy inviable, le hago ese llamado a la comunidad internacional para que sea responsable con la situación de Haití, y que no sea solamente la República Dominicana la que tenga que cargar con todos los problemas de esa nación, desgraciadamente la más pobre del continente”, apreció Abinader.

Agregó que el Ejército dominicano debe dedicarse a proteger la frontera con Haití.

“Nosotros lo hemos dicho muchas veces, para qué tenemos un Ejército, no estamos esperando una invasión de Estados Unidos, no estamos esperando una invasión de Venezuela, lo que tenemos que hacer es controlar la frontera”, expuso el político.

Haití cumple este miércoles una semana de violentas protestas en reclamo de la renuncia del presidente Jovenel Moise, las cuales han dejado al menos nueve muertos.

Manifestantes, en su gran mayoría hombres jóvenes, volvieron a salir hoy de forma masiva a las calles de la capital para insistir en la renuncia de Moise, quien sigue en silencio tras su llamado al diálogo, que es rechazado por varios sectores de la oposición, mientras aumenta la violencia.

República Dominicana y Haití comparten una frontera terrestre de más de 300 kilómetros.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here