24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Venezuela y África Austral impulsan un «acercamiento político y estratégico»

Caracas.- El Gobierno de Venezuela y una delegación del Foro Parlamentario de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC, por sus siglas en inglés) intercambiaron experiencias y revisaron proyectos bilaterales durante una reunión celebrada este lunes en Caracas, con el objetivo de impulsar un «acercamiento político y estratégico».

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó del encuentro, en el que intercambiaron «experiencias sobre la lucha contra el imperialismo» y revisaron los «avances en distintos proyectos conjuntos», que no precisó.

El canciller compartió en la red social un video de la reunión con los representantes africanos, quienes estarán en el país caribeño hasta el próximo miércoles, según una nota de prensa difundida por la cartera de Exteriores.

Durante su estadía, la delegación de la SADC ha celebrado «reuniones de alto nivel con autoridades del Gobierno bolivariano y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), con el objetivo de afianzar la cooperación» que fue impulsada, inicialmente, por el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) y «continuada por el presidente Nicolás Maduro», agregó la Cancillería.

La semana pasada, la delegación africana se reunió con autoridades del Ministerio de Petróleo para explorar «oportunidades de cooperación» en el área petrolera, y con funcionarios de la cartera de Energía Eléctrica con el objetivo de evaluar e intercambiar conocimientos sobre el uso de las energías alternativas, según ha informado el Gobierno venezolano.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo