Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó una condena de 10 años de prisión contra un hombre, que, armado de un cuchillo, violó sexualmente a una mujer, mientras esta intentaba proteger a su hijo de un año, en un hecho ocurrido el pasado año en Najayo Arriba, en esa provincia.
La condena le fue dictada por el tribunal, que integran las juezas Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Chadalis Rosario, en contra de Manuel de Jesús Durán.
Los fiscales Wendy María Martínez y Juan Enmanuel Escoto Hidalgo, representantes del Ministerio Público, demostraron durante el proceso judicial, que De Jesús Durán faltó a los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, que castigan la violencia contra la mujer y violación sexual, modificado por la Ley 24-97.
Los hechos ocurrieron el 29 de junio del año 2023, cuando la víctima solicitó los servicios de un moto concho que ofrecía De Jesús Durán, para que la llevara a buscar un dinero, pero en el camino, el agresor se desvió y se metió en un monte de la zona.
En el lugar, el agresor esgrimió un puñal y cometió la acción, agregó el Ministerio Público.
Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.EFE