Santo Domingo, (EFE).- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este martes escasas lluvias y temperaturas muy calurosas, por la incidencia de una atmósfera de poco contenido de humedad y con ligeras partículas de polvo Sahariano.
No obstante, la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera y los efectos de calentamiento diurno, provocarán algunos incrementos nubosos en la tarde y la noche, con chubascos ampliamente aislados sobre provincias de las regiones noreste, suroeste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Debido a las altas temperaturas, el Indomet sigue recomendando tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y frescos, evitar exponerse al sol sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Asimismo, prestar especial atención a los niños y las personas de edad avanzada, más susceptibles a las altas temperaturas.
Respecto a la depresión tropical Gordon, ubicada a unos 1,485 kilómetros al este de las Antillas Menores, recordó que este sistema no representa peligro para el país.EFE