Santo Domingo, (EFE).- Un ciudadano haitiano con nacionalidad estadounidense que pretendía servir de mula para redes de narcotráfico internacional fue atrapado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con cinco kilos de cocaína, señaló este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Según el comunicado, agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) realizaban de forma rutinaria la revisión de los equipajes cuando a través de las máquinas de rayos X detectaron imágenes sospechosas en el interior de dos maletas de esta persona.
Se procedió a abrir el equipaje y encontraron un doble fondo con dos paquetes en forma de láminas, con un peso superior a los cinco kilogramos.
Previsiblemente, el joven de 22 años viajaría desde la terminal de Punta Cana al aeropuerto de Frankfurt, Alemania, una operación que se frustró y el detenido ya están en poder de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia.
El Ministerio Público y la DNCD continúan evaluando si hay otros implicados en esta operación de narcotráfico internacional y las láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su investigación.
Este suceso se une al que ocurrió ayer, donde los agentes detuvieron a un joven letón que intentaba trasladar, también desde Punta Cana, casi tres kilos de cocaína hacia el aeropuerto de Frankfurt. EFE