Santo Domingo (EFE).- El hospital infantil Robert Reid Cabral de Santo Domingo comenzó este martes la construcción de una unidad de quemados, la segunda en todo el país, para dar atención especializada a los niños que sufren quemaduras.
La construcción ha comenzado con el primer palazo que dieron la vicepresidenta del país, Raquel Peña; y el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.
«Nuestro objetivo es que, muy pronto, esta unidad opere a su máxima capacidad, brindando un servicio especializado de alta calidad, con la tecnología de última generación que permitirá un tratamiento más eficiente y una recuperación integral», dijo Peña, según un comunicado.
La nueva unidad contará de una inversión de 447 millones de pesos y unas instalaciones y equipos modernos, entre los que se encontrarán 15 cubículos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho habitaciones de internamientos, un laboratorio, una sala de esterilización o tres quirófanos.
Además, cuatro camas posquirúrgicas, tres consultorios polivalentes, una UCI interna con siete cubículos, habitaciones para madres, dos consultorios de emergencia y cuatro estaciones de cura.
La unidad de quemados, que será la segunda en territorio nacional después del hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago, beneficiará a los cerca de tres millones de niños menores de 14 años que necesitan estas instalaciones ante posibles quemaduras. EFE