Santo Domingo, (EFE).- Los Tigres del Licey anunciaron este viernes que el jugador de cuadro interior estadounidense Logan Davidson reforzará su plantilla para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El anuncio lo realizó el gerente general de los campeones defensores de la Lidom, Audo Vicente, quien destacó las herramientas que Davidson pondrá en el terreno para aportar al éxito del conjunto capitalino.
«Hemos contratado a un jugador cuya versatilidad nos brinda profundidad en múltiples posiciones. Un bateador probado y con habilidad para llevar la pelota profunda en el parque», indicó Vicente.
Davidson, de 26 años, es un jugador que batea a ambas manos y que pertenece a la organización de los Atléticos de Oakland, con quienes ha visto acción en dos circuitos de las ligas menores este año, logrando disputar 83 partidos en los que ostenta promedio de bateo de .297 con 19 dobles, 12 cuadrangulares y tres triples, como extrabases, mediante los cuales acumula 53 carreras anotadas y 40 vueltas impulsadas.
Logan Davidson forma parte de los mejores 30 prospectos de los Atléticos, con quienes ha puesto a prueba sus herramientas y capacidad para desempeñarse en múltiples posiciones, al defender en 24 partidos en la tercera base, 15 en las paradas cortas, 13 en la segunda almohadilla, cuatro en la inicial, 20 juegos en el jardín izquierdo, tres en el central y 10 en el prado derecho.
Junto a Davidson, hasta el momento, los Tigres han anunciado como refuerzos lanzadores Zac Grotz, Brooks Hall, Steve Moyers y Nico Tellache y así como al torpedero Jordan Lawlar, todos estadounidenses.
Los ‘felinos’ han convocado para el 23 de septiembre el inicio de los entrenamientos para los receptores y lanzadores, mientras que el resto de la plantilla ha sido llamada para empezar su preparación el 26 de este mes, con miras al campeonato de béisbol invernal dominicano, que comenzará el 16 de octubre y en el cual los Tigres intentarán retener la corona y, de paso, sumar su tercer título consecutivo de la Lidom. EFE