Santo Domingo Este. RD. Producto del cansancio, indignación y falta de respuestas de las autoridades residentes en las calles Sánchez y Benito Juárez del ensanche Isabelita creen necesario que frente a un chimi utilizado para expendio de drogas y consumo de bebidas alcohólicas se produzca una situación similar a la ocurrida el 1 de este mes frente a un colmadón en la comunidad Bastidas, de Las Yayas, en Azua, cuando un camión embistió a una multitud, con resultado de ocho personas fallecidas.
Indicaron que aunque parezca una actitud deshumanizada repetir esa tragedia es la mejor solución para que las autoridades del Ministerio Público clausuren de manera definitiva el indicado punto de drogas que funciona disfrazado como un negocio para la venta de comida rápida de los denominados chimis.
“Sin embargo, en ese negocio y lo sabe la DNCD, se reúnen decenas de delincuentes de todo tipo para escuchar música, consumir alcohol y drogas y planificar actividades delictivas como robos, atracos y asesinatos. Además, ya han ocurrido dos muertes durante enfrentamientos a tiros y botellazos entre antisociales mientras que agentes policiales que son enviados al lugar se dedican a cobrar peajes”, denunciaron.
En este sentido rogaron al alcalde de Santo Domingo Este, pastor Dio Astacio, que los ayude a resolver la situación de ese chimi, ubicado entre las calles Sánchez y Benito Juárez, ya que los ciudadanos que trabajan no pueden vivir en paz, y los niños y adolescentes no pueden salir de sus casas. “Según las informaciones, el propietario del chimi se siente apoyado por políticos a quienes, presuntamente, da dinero en las campañas electorales”, aseguraron.