Los Ángeles (EE.UU.),(EFE).- La organización sin ánimo de lucro Sundance Institute anunció este jueves que está considerando llevar su festival de cine independiente a ciudades como Boulder (Colorado) o Cincinnati (Ohio) para 2027.
«Tres ciudades avanzarán hacia el proceso de revisión final para determinar una sede a largo plazo para el Festival de Cine de Sundance», dijo la organización en un comunicado que precisa que su sede usual, Salt Lake City/Park City, en Utah, también está siendo considerada.
El escrito detalla que la decisión se anunciará el próximo año, después del festival de 2025, y que los aspirantes están siendo evaluados «en función de sus valores éticos y de equidad, infraestructura y capacidades para albergar el certamen».
«Estamos entusiasmados por un futuro Sundance que pueda descubrir, apoyar e inspirar a los artistas y al público durante los próximos cuarenta años», afirmó en el mismo comunicado Eugene Hernandez, director del Festival y jefe de programación pública.
La próxima edición del Festival de Sundance, el más importante de cine independiente, se llevará a cabo del 23 de enero al 2 de febrero en Park City y Salt Lake City, y repetirá su sede para 2026.
Hernandez ha adelantado de momento que el programa de 2025 será comparable en tamaño al del año pasado y contará con más de noventa largometrajes y más de cincuenta cortometrajes en todas las secciones.