Winston Rizik Rodríguez, conocido popularmente como El Gallero, fue puesto en libertad hoy después de haber cumplido una condena de 10 años y un día de prisión.
Rodríguez había sido sentenciado por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia a 10 años de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego, en violación de la antigua Ley 36.
La liberación se produjo tras la Resolución Penal No. 371-01-2024-SADM-00000176, dictada el 9 de septiembre de 2024 por el Juez Julio César Araujo Díaz, de la Primera Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago.
La resolución ordenó al Director del Centro de Corrección y Reinserción Social Masculino de Rafey, Santiago, que dispusiera la libertad definitiva de Winston Rizik Rodríguez, al haber cumplido el término de la condena.
Durante su tiempo en prisión, Rizik Rodríguez solicitó en múltiples ocasiones su libertad provisional a los distintos tribunales que manejaron su caso, pero sus solicitudes fueron denegadas. Finalmente, después de cumplir con la totalidad de la pena impuesta, ha sido liberado.
La noticia de su liberación fue confirmada a este medio por el Dr. Teobaldo Durán Álvarez, uno de los abogados de Rodríguez.