Kiev, (EFE).- Las fuerzas rusas continúan su ofensiva hacia las localidades ucranianas de Pokrovsk y Kurajove, en la región de Donetsk del este de Ucrania, donde las tropas ucranianas repelieron durante la pasada jornada decenas de ataques.
Según el parte del martes del Estado Mayor General ucraniano, las fuerzas de Kiev rechazaron en el eje de Pokrovsk durante las últimas veinticuatro horas un total de 41 asaltos rusos.
El mayor número de ataques en ese eje del frente se dio junto a las localidades de Mijailivka y Novogrodivka. Esta última localidad habría sido tomada ya por Rusia, según el Ministerio de Defensa ruso.
Mientras, en el eje de Kurajove las Fuerzas Armadas ucranianas repelieron 46 ataques durante la pasada jornada, según el parte militar de Kiev.
Según el canal militar de Telegram ucraniano DeepState, que informa a diario del curso de la guerra, las fuerzas rusas han logrado avanzar en las últimas horas en la localidad de Krasnogorivka (en el eje de Kurajove), cerca de Novogrodivka y en los alrededores de Vugledar.
La localidad de Vugledar está situada en el sur de la región de Donetsk. Rusia ha intensificado en los últimos días su ofensiva en esa parte del frente.
Entre tanto, las autoridades ucranianos continúan evacuando a civiles de las zonas más calientes del frente.
El domingo por la noche unas 140 personas llegaron en tren a la ciudad de Kirovograd, en Ucrania central, procedentes de Pokrovsk, donde la situación se deteriora a medida que las tropas rusas se acercan a la ciudad.