Redacción Deportes, (EFE).- El líder del Mundial, el belga del Thierry Neuville (Hyundai i20), se ha situado en el liderato del Rally Acrópolis, décima prueba puntuable, y llega a la tercera y última jornada con una ventaja de 54.9 sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo el español Dani Sordo, que llegó a liderar la carrera.
Con el resultado parcial del sábado, Neuville ha aumentado en tres puntos más su renta al frente del campeonato sobre Sebastien Ogier (Totoya Yaris), ocho veces campeón del mundo y que ahora, a falta de la jornada final en Grecia, está a 32 puntos, cinco más de como empezó (-27). El francés es tercero en el Acrópolis a 1:19.9 minutos del belga.
Cuarto a 3:30.5 minutos de Neuville marcha el estonio Ott Tänak (Hyundai i20), campeón en 2019 y que ahora está a 49 puntos de éste en la general del Mundial, en el que es tercero y perseguido por los pinchazos.
Neuville ha disputado el Acrópolis en cinco ocasiones y cuenta con una victoria, en 2022. Ahora está cerca de la segunda. El belga ha liderado el campeonato 2024 desde la primera carrera, el Rally de Montecarlo, y sigue centrado en asegurar el que sería su primer título después de ser subcampeón en cinco ocasiones.
Dani Sordo afronta su tercera participación de la temporada tras su quinto puesto en Portugal y el tercero en Italia-Cerdeña. En Grecia apunta a otro gran resultado en una prueba que este sábado llegó a liderar. Se puso primero tras la primera especial del día y se mantuvo en cabeza tras la segunda, pero luego cedió el mando a Neuville al acabar el tramo con un neumático muy dañado.
Este sábado tuvo que retirarse el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris), cuarto en el Mundial de pilotos. Dejó la carrera en la penúltima especial del día.
La carrera acaba este domingo con la disputa de tres tramos, el último de ellos a las 12.15 CET (10.15 GMT).