Redacción Deportes, (EFE).- República Dominicana y Bermudas debutarán mañana en la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en un partido que puede ser el primer paso para que el fútbol dominicano llegue definitivamente a la élite en el panorama de selecciones.
Situados en la Liga B, la segunda categoría de la Concacaf, ambas selecciones disputarán su primer partido de esta edición 2024-2025 en el ABFA Technical Center de Antigua y Barbuda a las 11:00 hora local (15:00 GMT).
En este Grupo B, en el que también se encuentran las selecciones de Dominica y de Antigua y Barbuda, República Dominicana es la gran favorita para obtener la primera plaza, que clasificaría a los quisqueyanos por primera vez en la historia a la Liga A y a la Copa de Oro de 2025.
República Dominicana, consciente de su gran oportunidad
Para lograr este objetivo, el equipo dominicano dirigido por el argentino Marcelo Neveleff, llegó a Antigua y Barbuda el pasado martes con Junior Firpo a la cabeza, pero con una convocatoria que cuenta con tan solo ocho jugadores de los participantes en los Juegos Olímpicos de París y con la ausencia de futbolistas como Peter Federico o Edgar Pujol, algo que lamentó el técnico en los días previos.
«Los jugadores tienen una gran responsabilidad, están donde querían estar hace años por ser candidatos de ganar el grupo, los veo concentrados y listos», explicó Neveleff en rueda de prensa en relación a este partido.
Sobre el horario en el que se disputará el encuentro, señaló que Junior, del Leeds inglés, le había comentado que «para él era mejor jugar a las 11:00 am porque por la diferencia horaria es la hora donde va a estar bien», además de indicar que el problema del calor que hay en Antigua y Barbuda no será tan grave porque en Estados Unidos y en Europa «también está haciendo calor».
República Dominicana cuenta, en esta lista de convocados, con diez jugadores de la liga profesional dominicana y trece que están en otras ligas como la kazaja, la estadounidense o en distintas categorías de España.
Bermudas, a dar la sorpresa
Al igual que ya sucedió en 2019, cuando ganó como visitante 1-3 a República Dominicana y le arrebató la oportunidad de ir a la Copa de Oro, Bermudas buscará puntuar en este partido, a pesar de su teórica inferioridad.
Con la ausencia de su principal estrella y máximo goleador, Zeiko Lewis, jugador del Unión Berlín alemán, la convocatoria de Bermudas la forman únicamente futbolistas que juegan en el campeonato local y en las divisiones más bajas del fútbol inglés, la mayoría en sexta, séptima u octava división.
Bermudas viene de conseguir un empate ante Antigua y Barbuda y una clara derrota contra Honduras (1-6) en la anterior ventana FIFA, en los partidos correspondientes para clasificar al Mundial 2026. EFE