Santo Domingo, (EFE).- El relevista estadounidense Tanner Kiest lanzará para los Toros del Este por segunda temporada consecutiva en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), anunció este viernes el gerente general de los Toros, Jesús Mejía.
En su primera experiencia en el campeonato de béisbol invernal dominicano, Kiest dejó una buena impresión al mostrar su capacidad para fallar los bates rivales, registrando 15 ponches en apenas 7.2 entradas de relevo en nueve partidos, en los que solo otorgó dos bases por bolas y le anotaron tres carreras.
Esa frecuencia de ponches, le otorgó a Kiest una media de 17.6 bateadores retirados mediante esa vía por cada nueve entradas de labor.
Esa capacidad de lograr una gran cantidad de ponches ha acompañado al derecho de 29 años durante su carrera profesional en las ligas menores de la MLB, donde ha ponchado 158 rivales en 134.2 entradas.
En este año, Kiest lanzó en para los Richmond Flying Squirrels, sucursal de AA de los Gigantes de San Francisco, donde en 40 partidos completó 55.1 episodios en los que le conectaron 43 imparables y logró 67 ponches, terminando con 2.77 de efectividad desde el montículo.
Con Kiest, los Toros suman cuatro refuerzos anunciados hasta el momento, sumándose al panameño Paolo Espino, al zurdo estadounidense Matt Dermody y al inicialista puertorriqueño Kennys Vargas.
Estos importados se estarán uniendo a un roster renovado que incluye jugadores como Iván Castillo, Pedro Fernández, Sandro Fabian, George Valera, Arodys Vizcaíno, Elehuris Montero, Francisco Peña y Jhonkensy Noel que han llegado en la temporada baja vía cambio o agencia libre.
El campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana está pautado para iniciar el próximo 16 de octubre, previo a esto, el 11 de este mes, será celebrado el sorteo de novatos, en el cual los Toros tendrán la oportunidad de escoger al primer pick entre los más de 200 jugadores que estarán disponibles, con el objetivo de seguir fortaleciendo su plantilla. EFE