Santo Domingo, (EFE).- El Juzgado de Paz Ordinario de Las Yayas de Viajama, en la provincia de Azua, impuso este miércoles una garantía económica e impedimento de saluda, como medidas de coerción, al conductor que mató a seis personas y dejó heridas a más de 40 cuando compartían la madrugada del domingo en las afueras de un colmado, en plena vía pública, en la citada localidad.
Según un comunicado del Ministerio Público, el imputado tiene tres medidas: una garantía económica de un millón de pesos, la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse diariamente ante en Ministerio Público del municipio durante seis meses.
El acusado, Ángel Encarnación Bautista, enfrenta cargos preliminares por manejo temerario, exceso de velocidad, golpes y heridas involuntarias que causaron lesiones permanentes muertes.
El hecho ocurrió a la 1:50 de la madrugada del pasado domingo, cuando el comerciante se desplazaba en un camión lleno de aguacates frente a un colmado en un tramo de carretera entre San Juan y Azua, según el Ministerio Público, en exceso de velocidad, de forma imprudente, temeraria, negligente y sin tomar las precauciones debidas.
Encarnación Bautista atropelló con su vehículo a la multitud, y causó la muerte de José René Guzmán Guzmán, Génesis Arias Alcántara, Elvin Guzmán Rodríguez, Deury Ferreras Matos, Yohennys Soriano Méndez y Jhon Deivy Geraldo Matos, mientras que más de 40 resultaron con golpes y heridas.
En la audiencia, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva porque cree que no se puede descartar el riesgo de fuga porque, tras cometer el atropello, huyó del lugar. EFE