Santo Domingo, (EFE).- Las lluvias que han caído sobre el país desde principios de semana disminuirán a partir de este miércoles tras el alejamiento de la activa onda tropical que las provocó, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Hoy, sobre gran parte del territorio nacional, se observará una notable mejoría en cuanto a las lluvias se refiere, especialmente después del mediodía.
No obstante, en algunos periodos vespertinos, el Indomet prevé ocasionales incrementos nubosos generadores de chubasco y aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento producto de la influencia indirecta de una débil vaguada en niveles altos.
Además, a causa de los efectos provocados por el calentamiento diurno sobre distintos municipios de El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Pedernales, San Juan y algunos fronterizos.
El Indomet mantiene los avisos y alertas preventivas para San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Peravia y Sánchez Ramírez.EFE