Santo Domingo,(EFE).- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a un niño de 12 años de edad, en un hecho ocurrido en 2019, informó este martes el Ministerio Público.
El tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de Tomy Eugene Richardson, quien cometió los hechos en detrimento de la víctima, de quien se omite su nombre para cuidar de su integridad, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
La investigación del órgano persecutor se puso en marcha luego de que un familiar del niño, a quien el infante le había revelado los hechos, se presentó a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro Macorís, donde denunció lo sucedido.
Tras la querella, el niño fue sometido a los estudios correspondientes por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que corroboraron lo ocurrido.
En la entrevista en la Cámara Gessell, el menor precisó que el agresor lo amenazó de muerte si revelaba lo que había hecho. FE