El actor británico se tomará el resto del año libre después de una caída en el escenario
Londres, (EFE).- El actor inglés Ian McKellen se tomará el resto del año libre tras sufrir una caída del escenario durante una función en el teatro Noel Coward de Londres el pasado junio. El intérprete de 85 años, conocido por su destacada participación en la saga de ‘El Señor de los Anillos’, se cayó mientras interpretaba a John Falstaff en una producción de ‘Player Kings’, una versión moderna de ‘Enrique IV’ del dramaturgo inglés William Shakespeare.
McKellen, que ha disfrutado de una carrera de más de seis décadas, ha sido aclamado por sus interpretaciones en numerosas obras de Shakespeare, incluyendo Macbeth, Coriolano y Rey Lear. Su papel como Gandalf en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ le otorgó fama internacional y consolidó su reputación como uno de los grandes actores de su generación.
En una entrevista con la publicación ‘Big Issue’, McKellen expresó que se ha sentido “débil” después del incidente, que le dejó con una muñeca fracturada. “Todos tropezamos en la vida, pero cuando llegas a mi edad no siempre puedes levantarte de nuevo”, señaló el actor, quien también comentó su preocupación de que la caída pudiera estar relacionada con el envejecimiento.
“Solo intento convencerme de que fue un accidente. Normalmente estoy trabajando o preparándome para trabajar, he estado haciendo un poco de eso, preguntándome cuál podría ser el mejor plan. Voy a tomarme el resto del año libre. No porque lo necesite, solo porque quiero”, añadió McKellen.
El icónico actor británico planea aprovechar este tiempo para descansar y reflexionar sobre su próxima etapa, mientras sus admiradores esperan su regreso a los escenarios y al cine.