Santo Domingo (EFE) – La Fiscalía de Santiago ha solicitado prisión preventiva para Amanda Tejada de la Cruz, acusada de abuso de confianza por vender dos vehículos que había arrendado a una agencia de alquiler. La solicitud fue presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
La acusada, Tejada de la Cruz, había alquilado los vehículos a la agencia LR Rent a Car, propiedad de Luis Carlos Rodríguez Hernández, y los vendió a compradores en Sánchez Ramírez y Bonao. Rodríguez Hernández comenzó a sospechar de una posible irregularidad cuando notó que no podía rastrear uno de los vehículos a través del sistema de GPS, que había sido desactivado.
La investigación avanzó cuando un fiscal en Sánchez Ramírez informó sobre la ocupación de uno de los vehículos a nombre de Rodríguez Hernández. Esto llevó a la apertura de una acción penal contra Tejada de la Cruz. Tras su identificación, se emitieron las órdenes de arresto, allanamiento y secuestro de los vehículos vendidos fraudulentamente.
Tejada de la Cruz fue detenida en su domicilio en el sector Colorado de Santiago, donde fue encontrada escondida en un closet. La Fiscalía sostiene que la prisión preventiva es necesaria para asegurar que no interfiera en la investigación ni evada la justicia.