Santo Domingo (EFE) – El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, llegó este jueves a República Dominicana para participar en la investidura de Luis Abinader, quien asumirá su segundo y último mandato. Arévalo y su comitiva aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a las 10:40 a.m. hora local (14:40 GMT), donde fueron recibidos por funcionarios locales.
Poco antes, a las 10:20 a.m., llegó el primer ministro de Bahamas, Philip Edward Davis. También se encuentran en el país el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; y el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, quien fue el primero en llegar por motivos de la investidura.
La ceremonia de toma de posesión de Abinader y su vicepresidenta, Raquel Peña, contará con la presencia de destacados jefes de Estado, entre ellos Felipe VI de España, así como los presidentes de Colombia (Gustavo Petro), Ecuador (Daniel Noboa), Paraguay (Santiago Peña) y Panamá (José Raúl Mulino), entre otros.
A diferencia de la tradición de celebrarse en el Congreso Nacional, la investidura tendrá lugar en el Teatro Nacional de Santo Domingo para acomodar al gran número de invitados que asistirán al evento, tal como lo explicó previamente el mandatario.