SAN CRISTÓBAL.- El alcalde del municipio de San Cristóbal, Dionisio (Nelson) de la Rosa, destacó como uno de los logros más significativos de su gestión la duplicación de la recogida de los desechos sólidos urbanos (RSU). Al asumir el cargo, la ciudad retiraba diariamente 200 toneladas de basura, cifra que ha aumentado a 400 toneladas.
De la Rosa explicó que, además de aumentar la cantidad de desechos recogidos, se ha mejorado la ruta y frecuencia de los camiones recolectores en varios sectores del municipio. “Esperamos que nuestros munícipes entiendan que deben aportar para mantener un pueblo limpio, para que San Cristóbal sea un ejemplo de limpieza”, afirmó el alcalde.
El alcalde también aseguró que en la ciudad “ya no existen los vertederos de cinco y ocho días”, lo que refleja un progreso en la gestión de los desechos. “Esperamos superar esa situación”, añadió.
De la Rosa fue enfático al reiterar que la recogida de basura ha mejorado considerablemente. “Ha sido un éxito en San Cristóbal”, concluyó, destacando su compromiso como el segundo alcalde del Gobierno municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).