Valencia (España) (EFE) — El escolta dominicano Jean Montero llegó este martes a Valencia para unirse al renovado proyecto del Valencia Basket, dirigido por el entrenador Pedro Martínez. Montero, de 21 años, quien firmó un contrato de tres temporadas con el equipo, expresó su entusiasmo por comenzar esta nueva etapa en su carrera y su deseo de «maximizar» su talento bajo la dirección de Martínez.
En declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Valencia, Montero, que llega tras dos temporadas destacadas en las que fue el mejor jugador joven de la ACB, señaló que está dispuesto a hacer «lo que le diga» el entrenador para «ganar todo en equipo». A pesar de la intensidad de la preparación con Martínez, conocido por su exigente estilo, Montero está emocionado por el desafío y la oportunidad de crecer como jugador.
Montero, que acabó como el segundo mejor anotador (15,7 puntos) y el segundo jugador más valorado (20 créditos) en la ACB el pasado curso, manifestó que espera «un año de muchas emociones bonitas» y que está ansioso por integrarse con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico. Habló con Chris Jones, con quien espera «lograr grandes cosas juntos», y afirmó que quiere ser un jugador comprometido tanto con sus compañeros como con el equipo técnico.
«Es el momento de demostrar», comentó Montero, quien llega con «expectativas altas» y está preparado para hacer «todo lo que requiera para ganar», alineándose con los objetivos del equipo. Agradeció el cálido recibimiento por parte de la afición del Valencia y prometió corresponder con su desempeño en la cancha durante su primera temporada con el Valencia Basket.