EFE- El expresidente de EE.UU., Donald Trump, reactivó su perfil en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) el lunes 12 de agosto, tras haber sido suspendido en 2021. Esta decisión ocurre a menos de tres meses de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que Trump competirá contra la candidata demócrata, Kamala Harris.
Trump, quien cuenta con más de 88 millones de seguidores en X, publicó un mensaje en el que criticó la situación actual de Estados Unidos bajo la administración actual, afirmando: «¿Estás mejor ahora que cuando yo era presidente? Nuestra economía está destrozada. Nuestra frontera borrada. Somos una nación en declive». También hizo un llamado a “hacer que el sueño americano sea asequible de nuevo”, “hacer que Estados Unidos sea seguro de nuevo”, y “hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”.
Además de este mensaje, Trump compartió varios anuncios electorales en video. La cuenta de Trump había sido suspendida en enero de 2021 tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes y la tensión política relacionada con las elecciones presidenciales de 2020. Su último mensaje en X antes de la suspensión fue: «A todos los que han preguntado, no asistiré a la toma de posesión (de Joe Biden) el 20 de enero».
En diciembre de 2022, tras la adquisición de X por Elon Musk por 44.000 millones de dólares, se ordenó la restitución de la cuenta de Trump. Sin embargo, Trump, que había lanzado su propia red social, Truth Social, decidió mantener su cuenta de X inactiva hasta ahora. Desde entonces, Trump había publicado solo un mensaje en agosto de 2023, donde compartió la foto de su ficha policial del proceso penal en Georgia con el texto: «Interferencia electoral. Nunca rendirse».
El regreso de Trump a X coincide con una charla programada para esa misma noche entre él y Musk, quien ha manifestado su cercanía ideológica con el expresidente.