Miami (EFE). El cantante colombiano Sebastián Yatra y la Fundación Cultural Latin Grammy entregaron este miércoles una beca de 250.000 dólares al contrabajista cubano Leo Luna Roblejo, para que pueda cursar una licenciatura en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts (EE.UU.).
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Frost School of Music de la Universidad de Miami, donde Yatra y directivos de la fundación destacaron la «propuesta distinta» que Luna Roblejo aporta a la música. Yatra, quien ha sido patrocinador de la Beca Prodigio este año, expresó su entusiasmo por colaborar en esta iniciativa que apoya a jóvenes músicos prometedores.
«Fue como un flechazo con él como músico. Creo que tiene muchísimo para ofrecer a la música en español y en todos lados», comentó Yatra a EFE. El cantante, que no pudo cumplir su propio sueño de estudiar en Berklee debido a su carrera musical, destacó la importancia de apoyar a los jóvenes talentos y motivar a otros a seguir sus sueños.
La Fundación Cultural Latin Grammy ha destinado más de diez millones de dólares en becas, subvenciones y donaciones desde su creación hace diez años. En el evento de este miércoles, además de la Beca Prodigio para Luna Roblejo, se entregaron otras becas y ayudas a 43 estudiantes de música de EE.UU. e Iberoamérica.
Yatra, quien ha ganado premios Latin Grammy y ha cosechado más de 37.000 millones de reproducciones en plataformas digitales, resaltó que premios y reconocimientos en la música no solo celebran el éxito en las listas, sino la capacidad de transmitir emociones profundas y duraderas a través de la música. Añadió que el programa de becas ayuda a mantener el legado de la música latina, que sigue evolucionando y consolidándose a nivel global.
El cantante adelantó que su próximo álbum de estudio, el cuarto de su discografía, revelará nuevas facetas de su música y estará compuesto desde una perspectiva fresca y trabajada con dedicación. «Hay que seguir aprendiendo, creciendo, y eso es lo bonito de esto», afirmó Yatra sobre su próximo proyecto discográfico, del cual se siente orgulloso.