Santo Domingo, 8 ago (EFE).- Las condiciones del tiempo sobre el país no presentarán cambios de importancia este jueves, dominando un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol, temperaturas calurosas, además de algunas partículas de polvo sahariano, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
No obstante, al final de la tarde, una vaguada, que ya se está alejando del territorio, conjuntamente con la humedad (calentamiento diurno y orográfico), favorecerá nublados para producir aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas en ocasiones.
Estos aguaceros afectarán especialmente las regiones: noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Tales como: Azua, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Por último, el Indomet informó sobre una desorganizada zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada al oeste del mar Caribe, que posee actualmente un 0 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.