Nueva York (EFE). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su preocupación por las declaraciones de Donald Trump sobre un posible «baño de sangre» si no gana las elecciones de noviembre. En una entrevista con CBS —la primera desde que anunció su decisión de no buscar la reelección bajo presión mediática y de su partido—, Biden afirmó que no confía en un traspaso de poder pacífico en enero de 2025 en caso de derrota de Trump.
Biden subrayó que las advertencias de Trump sobre un «baño de sangre» en caso de pérdida electoral deben tomarse en serio. Según el presidente, Trump ha manifestado de manera contundente que, si pierde, considerará las elecciones como «robadas», lo que podría desencadenar violencia.
Además, Biden mencionó que Trump ya está trabajando para colocar a sus seguidores en posiciones clave para contar los votos en distritos electorales locales, lo que alimenta sus temores sobre la integridad del proceso electoral.
La entrevista completa se emitirá el domingo 11 de agosto en el programa «Sunday Morning» de CBS, a las 9:00 ET (13:00 GMT).