París, EFE. Cristina Cosentino, la portera de la selección argentina de hockey, fue clave en la victoria de su equipo por shoot-out sobre Alemania (1-1/2-0), asegurando el pase a las semifinales. En una entrevista posterior al partido, Cosentino reflexionó sobre su papel y las comparaciones con otros arqueros, en particular con el futbolista argentino Emiliano Martínez, conocido como «Dibu».
«Yo quiero formar mi propio camino. Obviamente, uno ve arqueros y quiere ser esa figura, pero cada uno es un capítulo aparte. El Dibu es el Dibu, yo soy yo. Todos los arqueros son distintos, tienen sus estilos distintos. Está buenísimo tener este protagonismo, o no tanto, porque a veces se sufre un poco, pero estoy contenta de ayudar al equipo desde donde toque», afirmó Cosentino.
Durante el partido contra Alemania, Cosentino no logró detener un penalti stroke que permitió a Alemania adelantarse a 3 minutos del final. Sin embargo, regresó al campo cuando el equipo argentino logró empatar y fue crucial en los shoot-out, deteniendo dos de los cuatro intentos alemanes.
«Con el 0-1 ha sido durísimo. Yo estaba más destruida porque todas confiaban en que íbamos a meter el gol, y al minuto, por suerte, pudimos empatar. Entré en la cancha y ese minuto que estuve fuera ni lo vi; estaba con la cabeza baja. Se sufre más afuera que dentro», relató.
En sus primeros Juegos Olímpicos, Cosentino expresó su gratitud hacia el público argentino por su continuo apoyo en el campo de hockey y anticipó un enfrentamiento muy complicado en las semifinales.
«Ahora a descansar y pensar en el próximo partido, que seguramente será durísimo. Ya en los cuartos se vio. Es una locura la cantidad de argentinos siempre donde vamos. Eso nos ayuda mucho a dar ese plus», concluyó Cosentino.
La selección argentina de hockey continúa su camino en los Juegos Olímpicos con gran apoyo de sus seguidores y la determinación de enfrentar los próximos desafíos con el mismo ímpetu y habilidad demostrados hasta ahora.