Nueva Delhi (EFE).- Las avalanchas que azotaron el estado de Kerala, en el sur de India, la semana pasada han causado la muerte de 224 personas, según informaron fuentes oficiales a EFE. Pratheesh Mony, portavoz del Gobierno de Kerala, detalló que entre los fallecidos hay 38 niños, 97 hombres y 89 mujeres. Hasta el momento, solo 174 cuerpos han sido identificados.
Las operaciones de rescate han entrado en su séptimo día consecutivo y se encuentran en la recta final, aunque se continuará buscando hasta nuevo aviso para asegurar que todos los atrapados sean rescatados y evacuados. Noventa y una personas están bajo tratamiento en hospitales de los distritos de Wayanad, Kozhikode y Malappuram, mientras que 256 personas ya han sido dadas de alta.
Wayanad, una región montañosa conocida por sus plantaciones de té y su turismo, sufrió intensas lluvias a principios de la semana pasada, lo que provocó avalanchas en la madrugada del martes. Esta tragedia es una de las peores catástrofes naturales en Kerala en los últimos años, similar a las inundaciones de agosto de 2018 que causaron la muerte de más de 400 personas.