28.8 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 12, 2024
InicioDeportesOlvera: "Los chinos no son invencibles"

Olvera: «Los chinos no son invencibles»

Fecha:

Mas noticias

Los Bravos ponen a López en lista de lesionados

Redacción Deportes, (EFE).- Los Bravos han puesto este miércoles...

Luis Abinader recibirá hoy al dominicano Al Horford

Hoy a las 12:30 p.m., el presidente Luis Abinader...

París (EFE).- Osmar Olvera, subcampeón olímpico de saltos sincronizados de tres metros junto a Juan Manuel Celaya, afirmó que en la final de París 2024 se demostró que «los chinos no son invencibles». Olvera expresó que el equipo mexicano seguirá trabajando para superar el dominio chino en este deporte.

«No hay secreto, el trabajo duro es la clave para lograr cualquier cosa, no solo en los clavados», comentó Olvera en una conferencia de prensa. El dúo mexicano obtuvo la segunda posición, apenas a dos puntos de los campeones chinos Daoyi Long y Zongyuan Wang. Olvera destacó que, a pesar de no ganar el oro, el equipo mexicano demostró que podía desafiar a los dominantes asiáticos.

Olvera agradeció a los seguidores mexicanos que se desvelaron para ver la competencia y a los que asistieron al Centro Acuático de París. «Nos impulsaron para dar lo mejor de nosotros», señaló. Recordó su inspiración en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando se prometió a sí mismo alcanzar medallas olímpicas. Espera que la medalla de plata motive a otros jóvenes a «soñar en grande» y a luchar por sus objetivos.

Celaya, que ya había sido cuarto en Tokio, destacó el arduo trabajo que el equipo realizó después de la última prueba de la Copa del Mundo en China. «Nos pusimos manos a la obra, a entrenar todos los días y tratar de mejorar esos pequeños detalles que hacían la diferencia», explicó. Aunque el oro les hubiera gustado, Celaya reconoció que el deporte depende de la apreciación de los jueces, un aspecto que no pueden controlar.

A pesar de la ligera decepción por no haber ganado el oro, Celaya enfatizó su satisfacción con el rendimiento del equipo. «Estamos contentos con nuestro rendimiento, que es en lo que nos habíamos centrado», comentó. Ambos atletas se sienten emocionados por sus clavados y satisfechos con su desempeño, y están decididos a continuar trabajando con el objetivo de alcanzar futuras medallas olímpicas.

Ultimas noticias

Deja un comentario