Jerusalén (EFE).- Israel atacó la madrugada de este miércoles una estructura de Hizbulá en el sur del Líbano, después de que la milicia chií realizara varios ataques contra el norte israelí que dejaron un soldado gravemente herido, en medio de la mayor escalada bélica en la zona desde 2006.
«El martes se lanzaron numerosos proyectiles desde la zona de Chihine, en el sur del Líbano, hacia territorio israelí», informó el Ejército israelí en un comunicado.
La Fuerza Aérea respondió con fuego durante la noche y «atacó una estructura militar de Hizbolá en la zona», así como un almacén de armas en Kfarhamam, añade, al asegurar que durante los últimos ataques se identificaron explosiones secundarias, «lo que indica que en el interior del almacén se encontraban numerosas armas».
Hizbulá reivindicó ocho ataques realizados ayer a lo largo del norte israelí, en los que asegura haber utilizado drones, misiles, cohetes y artillería, mientras que Israel confirmó que uno de sus soldados resultó gravemente herido en la zona de Har Dov, ubicada en los Altos del Golán.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde la guerra de 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de al menos 537 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado más de 330 bajas de milicianos y comandantes, algunas en Siria, mientras que en Israel han muerto 30 personas en el norte (18 militares y 12 civiles).