32 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesFundación Martín Dihigo organiza torneo infantil de béisbol en San Pedro de...

Fundación Martín Dihigo organiza torneo infantil de béisbol en San Pedro de Macorís

Fecha:

Mas noticias

El belga Campenaerts lleva a buen puerto la escapada en Barcelonnette

Barcelonnette (Francia) (EFE).- El belga Victor Campenaerts consiguió este...

Santo Domingo (EFE).- La Fundación Martín Dihigo ha anunciado la realización de su primer torneo de béisbol infantil en San Pedro de Macorís, programado del 11 al 13 de julio. Este evento está dirigido a jugadores de 11 a 13 años y contará con la participación de cinco equipos locales. Nombrado en honor al destacado pelotero cubano, el torneo es parte de las actividades de la organización sin ánimo de lucro establecida en Estados Unidos.

Gilberto Dihigo, presidente de la fundación e hijo de la leyenda del béisbol, Martín Dihigo, destacó que la fundación ha estado respaldando a la Academia La Rosa durante los últimos dos años. Este apoyo incluye donaciones de artículos escolares, deportivos, ropa y alimentos, así como el patrocinio de un curso de inglés para 22 niños de la academia.

Dihigo enfatizó que este torneo es solo el primero de varios planeados para el próximo año en República Dominicana, México y Estados Unidos. El objetivo principal es contribuir al desarrollo deportivo y educativo de niños y jóvenes, mientras se honra y preserva el legado de los pioneros del béisbol latinoamericano y afrodescendiente del siglo XX.

El presidente de la fundación expresó su agradecimiento a los patrocinadores por su apoyo, lo que ha hecho posible la realización de este torneo. También anticipó la posibilidad de organizar eventos similares en otras ubicaciones como Torreón, México, el próximo año.

Este esfuerzo de la Fundación Martín Dihigo subraya su compromiso con la comunidad y el legado del béisbol, buscando inspirar y apoyar a las generaciones futuras a través del deporte y la educación.

Ultimas noticias

Deja un comentario