26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesFerrero: "Con Carlos al 100 %, solo hay tres o cuatro que...

Ferrero: «Con Carlos al 100 %, solo hay tres o cuatro que pueden ganarle»

Fecha:

Mas noticias

Westbrook deja a los Clippers y se acerca a los Nuggets vía a los Jazz

Nueva York, (EFE).- Según reportes de ESPN, Russell Westbrook...

Los juegos de la nueva normalidad

Madrid (EFE).- Los Juegos Olímpicos de París 2024 marcarán...

Londres (EFE).- Juan Carlos Ferrero se acercó al grupo de periodistas desplazados a Wimbledon y advirtió: «Entrenamos en veinte minutos, eh». El valenciano, que acompañaba a Carlos Alcaraz, destacó la preparación previa a la semifinal contra Daniil Medvedev y reflexionó sobre el torneo hasta ahora.

«Realmente lo veis mucho más fácil que nosotros. Nosotros vemos mucho más los peligros«, comenzó Ferrero. «Las sensaciones están siendo muy buenas. Creo que ha ido de menos a más en el torneo, con jugadores complicados. Tiafoe, Tommy Paul… Son jugadores peligrosos a los que les gusta jugar rápido. Ayer tuvimos que cambiar un poquito la táctica de jugar más despacio, porque el otro, cuanto más rápido le jugabas, pues más rápido te volvían. Pero bueno, las sensaciones son buenas y sobre todo que es capaz de solucionar los problemas que está teniendo. Estamos ahora muy enfocados ya de cara al partido con Medvedev. Intentar no pensar en el título, que es algo que todavía queda muy lejos».

Ferrero, quien ha guiado a Alcaraz desde las categorías juveniles, enfatizó en la preparación mental y táctica para enfrentar a Medvedev, destacando su capacidad de aprender de las derrotas y mejorar continuamente.

Respecto al desempeño de Alcaraz en el torneo, Ferrero comentó: «Al 100% sí que está llegando en muchas partes de los partidos. Obviamente, pues esas pequeñas desconexiones que a veces tiene, pues… Pues baja, ¿no? Al 60 o al 70 %. Ayer desde el 2-0 del segundo set creo que dio un recital de tenis, de tocar la pelota bien y ser táctico. El 100% no es solo tenístico. Puede ser 100 % mental, puede ser 100 % en los momentos más complicados».

Ferrero también reflexionó sobre el uso excesivo de teléfonos móviles entre los jóvenes tenistas: «Ahora los chicos de hoy en día no se generan ningún vacío mental a lo largo del día. Están absolutamente todo el tiempo mirando la pantalla y eso les hace que no piensen en prácticamente nada en todo el día. Es complicado de llevar».

Finalmente, al ser cuestionado sobre quiénes podrían vencer a Alcaraz a su máximo nivel, Ferrero mencionó: «Pues ahí hay unos cuantos, ¿no? Los que están arriba del todo siempre tienen posibilidades, pero obviamente si él está al 100% pues hay tres o cuatro. No hay muchos más».

Ultimas noticias

Deja un comentario