26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesEl Monumental de Buenos Aires vuelve a rugir con Falcao 15 años...

El Monumental de Buenos Aires vuelve a rugir con Falcao 15 años después

Fecha:

Mas noticias

Falcao: Despedida de leyenda en el Rayo Vallecano

El Final de una Era en VallecasRadamel Falcao, el...

Bolsonaro visita a Javier Milei en Buenos Aires a dos días de la asunción presidencial

Buenos Aires,  (EFE).- El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro...

El regreso de Radamel Falcao al Estadio Monumental de Buenos Aires, en un duelo amistoso entre River Plate y Millonarios de Bogotá, marcó un emotivo reencuentro del delantero colombiano con la afición de su amado club argentino. El evento se llevó a cabo en un día festivo en Argentina, coincidiendo con el 208º aniversario de la Declaración de Independencia.

Desde los prolegómenos del encuentro, Falcao fue recibido con calurosos homenajes. La afición ‘millonaria’ coreó su nombre y le entregó una placa conmemorativa, lo cual emocionó al ‘Tigre’. Este partido no solo representó un momento de nostalgia y alegría por parte de los seguidores de River, sino también el debut de Falcao con la camiseta de Millonarios, equipo al que recientemente se unió en Colombia.

A lo largo del encuentro, cada intervención de Falcao fue celebrada por los aficionados presentes en el Monumental, el estadio más grande de Latinoamérica. Aunque no logró anotar, su desempeño generó ovaciones hasta su sustitución en la segunda mitad, momento en el que dedicó un gesto de agradecimiento hacia el público que lo vio crecer como futbolista.

El vínculo de Falcao con River Plate se remonta a sus inicios en las categorías juveniles del club, debutando profesionalmente en 2005. Durante su paso por River, anotó 45 goles en más de cien partidos y levantó el trofeo del Clausura en 2008 antes de partir hacia Europa en 2009, donde logró destacar con clubes como Oporto y Atlético de Madrid, ganando dos Ligas Europa consecutivas.

El partido, que finalizó con un empate 1-1, también sirvió para que Jeremías Ledesma, reciente fichaje de River procedente del Cádiz, se estrenara bajo los tres palos en lugar del titular Franco Armani, quien está en la Copa América con la selección argentina. Ledesma destacó con una gran parada durante el primer tiempo.

Además, Franco Carboni, cedido del Inter de Milán, tuvo sus primeros minutos oficiales con River Plate como lateral izquierdo, aunque su incorporación aún no ha sido oficialmente anunciada por el club. El encuentro también permitió la participación de jóvenes promesas de la cantera de River, como Franco Mastantuono y Agustín Ruberto.

Este partido amistoso se enmarca en la preparación de ambos equipos para el reinicio de los torneos locales, luego de la conclusión de la Copa América que culmina este domingo.

Ultimas noticias

Deja un comentario