El Coliseo de Roma se desata en las noches de verano

0
80

Roma, el Coliseo sigue captando la atención de los visitantes durante las noches de verano con una serie de actividades culturales únicas. Bajo la luz de la luna, este emblemático monumento ofrece experiencias especiales que van desde visitas guiadas hasta proyecciones de películas y eventos literarios.

Durante el verano, el Coliseo abre sus puertas en horario nocturno para visitas guiadas que permiten a los visitantes explorar sus entresijos de manera más íntima. Con grupos reducidos de hasta 25 personas, se recorren áreas clave como la arena donde se llevaban a cabo los combates de gladiadores y los subterráneos, que eran el centro de preparación para estos espectáculos. La experiencia incluye una muestra permanente con reconstrucciones de vestimentas, armas y utensilios utilizados por los gladiadores.

Además, al caer la noche, el área a los pies del Palatino se transforma en un cine al aire libre. En el templo de Venus, frente al Coliseo, se proyectan grandes clásicos del cine que tienen a Roma como escenario. Esta iniciativa llamada «Quo Vadis» incluye películas como «Gladiator» (2000), «Vacanze romane» (1953) y «La grande bellezza» (2013), permitiendo a los espectadores disfrutar de estas obras maestras cinematográficas en un entorno histórico incomparable.

No solo el Coliseo se convierte en un punto focal cultural por la noche. Barrios como Trastevere y lugares como el parque del Monte Ciocci también ofrecen cine al aire libre bajo las estrellas, mientras que en el Palatino se celebra el Festival ‘Esta es la historia’, donde escritores italianos e internacionales comparten sus obras con el público entre juegos de luces y música en vivo. Este año, destacados autores como Alicia Giménez Bartlett, Paul Lynch y Peter Cameron participan en el evento literario hasta el 16 de julio.

Estas iniciativas no solo enriquecen la oferta cultural de Roma durante el verano, sino que también permiten a los visitantes y residentes explorar y disfrutar de la historia y el arte en uno de los entornos más icónicos del mundo.

Deja un comentario