32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasPropuesta de reconocimiento por DDHH en honor a Monseñor Arnulfo Romero

Propuesta de reconocimiento por DDHH en honor a Monseñor Arnulfo Romero

Fecha:

Mas noticias

Organismos de DDHH argentinos publican archivos desclasificados del Mundial del 78

Organismos de DDHH argentinos publican archivos Buenos Aires,- Organismos de...

La Policía colombiana trabajará en DDHH y mejorar relaciones con la sociedad civil

Bogotá,- La Policía de Colombia reiteró su compromiso con...

En la Ciudad de Guatemala, los diputados dominicanos Luis Coronado Suárez y Pedro Alejandro Aguirre han liderado una iniciativa significativa en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para reconocer a personas e instituciones que trabajan en defensa de los derechos humanos en Centroamérica y la República Dominicana, en honor al legado de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Monseñor Romero, arzobispo de San Salvador, es recordado por su valiente defensa de los derechos fundamentales y su denuncia de las injusticias sociales y la represión política. Fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba misa en el hospital Divina Providencia en San Salvador, pero su compromiso con la justicia social lo convirtió en un ícono global de resistencia y esperanza.

Propuesta de reconocimiento por DDHH en honor a Monseñor Arnulfo Romero
Diputados dominicanos proponen establecer reconocimiento por la Defensa de los Derechos Humanos en honor a Monseñor Arnulfo Romero.

La resolución presentada en la asamblea plenaria del PARLACEN, presidida por la diputada dominicana Silvia García en Guatemala, destaca que el legado de Monseñor Romero continúa siendo una fuente de inspiración para las generaciones actuales y futuras. Subraya que la lucha por la dignidad humana y la justicia debe ser perpetuamente defendida.

El reconocimiento propuesto, denominado «Reconocimiento Monseñor Óscar Arnulfo por la Defensa de los Derechos Humanos», incluirá una medalla conmemorativa y un diploma, que serán entregados anualmente en una ceremonia especial organizada por la Comisión de Derechos Humanos del PARLACEN, coincidiendo con el 24 de marzo u otra fecha cercana. Este acto se suma a los homenajes a Monseñor Óscar Arnulfo en El Salvador, Centroamérica y globalmente, destacando su martirio como símbolo de la lucha por la justicia, el bien común y los derechos humanos.

La propuesta refleja el compromiso regional por promover y garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos en Centroamérica y la República Dominicana, impulsando sociedades más justas, equitativas y pacíficas.

Ultimas noticias

Deja un comentario