32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesMorkov, el lanzador por excelencia, anuncia su retirada

Morkov, el lanzador por excelencia, anuncia su retirada

Fecha:

Mas noticias

00:01:27

El dobles mixto de tenis de mesa… ¿la medalla sorpresa de España en París?

París (EFE).-  Álvaro Robles y María Xiao, tenimesistas españoles,...

París, última parada

EFE- El artículo de EFE destaca la preparación y...

EFE Saint-Amand-Montrond (Francia), el ciclista danés Michael Morkov (Astana), conocido como el mejor lanzador del mundo y actual colaborador clave de Mark Cavendish, ha anunciado su retiro del ciclismo profesional al final de la temporada, después de 16 años en el pelotón.

Morkov, nacido en Kokkedal hace 39 años, ha sido triple campeón de Dinamarca y cuenta con 5 victorias en su carrera, incluyendo una etapa en Cáceres durante la Vuelta a España de 2013. Reconocido por su habilidad como lanzador, ha sido un apoyo crucial para grandes esprinters como Cavendish, quien recientemente superó el récord de 34 triunfos de etapa en el Tour de Francia, igualando a Eddy Merckx.

Además de su éxito en carretera, Morkov también ha brillado en la pista, donde defenderá la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los próximos Juegos Olímpicos de París. Estos eventos marcarán los últimos grandes objetivos de su carrera profesional.

En un comunicado a través de las redes de su equipo, Morkov expresó su orgullo por su trayectoria, destacando que, aunque no fue el ciclista más talentoso, logró sus metas gracias a su duro trabajo y el apoyo de grandes compañeros y amigos en los equipos por los que ha pasado.

Actualmente, Morkov está participando en el Tour de Francia, donde está disfrutando especialmente de la temporada junto a Cavendish. Además, tiene planeado competir en el Campeonato Mundial de Pista en Ballerup en octubre, demostrando su dedicación y enfoque hasta el final de su carrera profesional.

Ultimas noticias

Deja un comentario