29.9 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesAbrines entra y Núñez cae de lista olímpica de Scariolo

Abrines entra y Núñez cae de lista olímpica de Scariolo

Fecha:

Mas noticias

El belga Campenaerts lleva a buen puerto la escapada en Barcelonnette

Barcelonnette (Francia) (EFE).- El belga Victor Campenaerts consiguió este...

Madrid (EFE).- La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado la lista final de los doce jugadores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París 2024. La principal novedad es la inclusión de Álex Abrines, quien se recupera de una rotura fibrilar sufrida durante la preparación y no pudo participar en el Preolímpico de Valencia. Por otro lado, Juan Núñez, recientemente drafteado por los San Antonio Spurs, no formará parte del equipo principal y será reserva junto a Joel Parra, en caso de necesidad por lesión de alguno de los convocados.

Los doce jugadores seleccionados son Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Álex Abrines, Xabi López-Aróstegui, Darío Brizuela, Sergio Llull, Rudy Fernández, Usman Garuba, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Santi Aldama y Jaime Pradilla.

Sergio Scariolo, el técnico del equipo, destacó la reintegración de Abrines y Juancho Hernangómez tras sus lesiones. Además, mencionó la importancia de Núñez y Parra para el futuro de la selección.

El cuerpo técnico también fue confirmado, incluyendo a José Ignacio Hernández como director deportivo, Carlos Jiménez como Team Manager, y varios entrenadores ayudantes, preparadores físicos, médicos y fisioterapeutas.

España comenzará su participación olímpica enfrentando a Australia el sábado 27 de julio a las 11:00 horas. Luego se medirá a Grecia el martes 30 a la misma hora, y cerrará la fase de grupos contra Canadá el viernes 2 de agosto a las 17:15 horas. Todos estos partidos se disputarán en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Además, el equipo español jugará un partido de preparación contra Puerto Rico el martes 23 de julio a las 20:30 horas en el WiZink Center de Madrid, como parte de su preparación final antes de los Juegos Olímpicos.

Ultimas noticias

Deja un comentario