Un desfile de máscaras y espadas fálicas en el festival de los espíritus en Tailandia

0
233

EFE- Dan Sai, Tailandia, una multitud se congregó este lunes para participar en el festival de los espíritus Phi Ta Khon, un evento anual que se celebra en el distrito rural de Loei, en el noreste del país.

Durante el festival, los participantes llevan máscaras intrincadamente decoradas que representan a los fantasmas. Wasinee Chompithong, una estudiante local de 16 años, explicó que el nombre del festival significa «los fantasmas siguen a las personas» y que es una tradición arraigada que permite a la gente usar máscaras y actuar, proporcionándoles seguridad incluso a los más tímidos.

Un desfile de máscaras y espadas fálicas en el festival de los espíritus en Tailandia
Una multitud salió este lunes a las calles con máscaras y algunas espadas fálicas para participar en el festival de los espíritus Phi Ta Khon que se celebra anualmente en un pequeño distrito rural en el noreste de Tailandia.Los participantes bailaron con sus máscaras, intrincadamente decoradas, en el distrito de Dan Sai, en la provincia de Loei, donde este peculiar festival refleja el eclecticismo del budismo tailandés mezclado con creencias animistas.La tailandesa Wasinee Chompithong, una estudiante de 16 años, explicó a EFE que las máscaras representan a los fantasmas y que el festival, Phi Ta Khon, significa «los fantasmas siguen a las personas» y es una tradición seguida por muchas generaciones. EFE/ Jackree Bunyamethi.

Algunos de los participantes también portan espadas con forma fálica, un símbolo tradicional de fertilidad que, según la creencia, atrae la lluvia para una buena temporada de cosecha.

El festival conmemora una leyenda en la que el príncipe Vessandorn (Buda en una vida anterior) regresó a su reino tras un largo viaje, siendo recibido con tanta alegría que incluso los espíritus se unieron a la celebración.

Las máscaras gigantes utilizadas en el Phi Ta Khon están hechas de troncos de árboles de coco tallados, decorados con cestas de mimbre utilizadas para cocinar arroz glutinoso, una especialidad culinaria local. Además, los participantes llevan campanillas en la cintura que suenan al ritmo de una danza específica durante el festival.

El Phi Ta Khon comenzó con ceremonias religiosas y procesiones el domingo, culminando el lunes con el baile de los «fantasmas». El martes, el festival concluirá con un sermón y una procesión en el templo Phon Chai en Dan Sai.

Deja un comentario