32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioSocialesEl primer encierro de San Fermín fue muy concurrido pero sin heridos...

El primer encierro de San Fermín fue muy concurrido pero sin heridos por asta de toro

Fecha:

Mas noticias

Pablo Hermoso de Mendoza lidera serial taurino en Feria de Tlaxcala

Tlaxcala (México) (EFE).- La Feria de Tlaxcala 2024 se...

Toros adquieren a Sandro Fabián de Leones a cambio de Yamaico Navarro

Santo Domingo,  (EFE).-Los Toros del Este anunciaron este sábado...

Pamplona (España), (EFE).- El primer encierro taurino de las fiestas de San Fermín, una de las fiestas más famosas y concurridas de España, se celebró este domingo en Pamplona (norte) con mucho público. Duró cuatro minutos, pero no hubo heridos por asta de toro, aunque sí hubo contusiones.

Según el primer balance de heridos facilitado por los servicios sanitarios, seis personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, cinco de ellas por policontusiones y la otra por traumatismo craneoencefálico.

La carrera, protagonizada por los toros de la ganadería gaditana de La Palomosilla, fue rápida al principio, pero cuando se llegó a la plaza, dos de los toros permanecieron más de un minuto sin entrar a los corrales, en un coso abarrotado de corredores.

Esto dio lugar a escenas de mucho peligro, ya que algunos de los corredores se encontraron con estos dos toros, que afortunadamente no los embistieron. Finalmente, después de un gran trabajo de los dobladores, los toros entraron a los corrales pasados los 4 minutos.

La gran aglomeración de corredores, debido al esperado primer día de las fiestas y a la coincidencia en fin de semana, marcó claramente la carrera de los toros.

El tradicional cántico ante la hornacina de San Fermín precedió al lanzamiento del cohete que, puntual a las 8:00 horas (06:00 GMT), abrió el portón de los corrales de Santo Domingo, desde donde los cabestros marcaron el camino hacia la torada agrupada hasta el encuentro con los mozos.

El primer tramo de la carrera provocó cierto estiramiento del grupo, aunque continuó compacto a pesar de varias caídas de participantes que se registraron en los laterales de esta subida en cuesta.

En la Plaza Consistorial, después de saltar limpiamente sobre un mozo caído, los toros atravesaron rápidamente para dirigirse a Mercaderes, con un pequeño montón a la izquierda que no causó problemas a los toros.

En esa disposición, y con la carrera inclinada hacia la parte izquierda de la calle, llegaron rápidamente a la calle Estafeta, encabezados por dos cabestros y seguidos por el resto de la torada con los mansos. Sin embargo, la velocidad y la gran afluencia de mozos hicieron que se estirara hasta dividirse en varios grupos.

En Telefónica se vivieron momentos de tensión cuando el grupo que iba en cabeza chocó contra la valla, donde había un grupo de corredores apostados. Esto también provocó la separación de la manada: un toro entró primero en el coso, seguido a pocos metros por el resto del grupo, que fue entrando poco a poco y dirigiéndose sin problemas a los corrales, excepto los dos últimos bravos, uno castaño y otro negro.

Estos fueron los protagonistas del encierro, ya que si la manada ya estaba en la plaza pasados los 2 minutos, ambos rezagados permanecieron casi dos minutos más dando vueltas al coso, pegados al burladero, sin hacer nada a la multitud de corredores, en una imagen inédita en Pamplona.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario