32.7 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
InicioNoticiasMedio Ambiente paraliza vertido en manglares de Montecristi

Medio Ambiente paraliza vertido en manglares de Montecristi

Fecha:

Mas noticias

00:00:34

Nace en el zoológico de Praga la segunda cría de pangolín chino en Europa

Viena (EFE).- Una nueva cría de pangolín chino, el...

Medio Ambiente paraliza construcciones en Las Dunas de Baní

Santo Domingo (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y...

Nuevo Comité Interinstitucional de Ecoturismo

Santo Domingo (EFE).- Santo Domingo, el 9 de julio,...

Santo Domingo (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN) en Montecristi ha detenido el vertido ilegal de desechos en los humedales y manglares de Caño Yuti, tras recibir una denuncia a través del servicio Línea Verde. Juan Guzmán, encargado interino del MMRN en la provincia, explicó que luego de recibir la denuncia el 27 de junio, se formó una comisión técnica que se trasladó al lugar para verificar la situación.

Se observó que un camión estaba depositando materiales con la intención de rellenar el humedal, violando las disposiciones ministeriales. Al día siguiente, la actividad ilegal continuó, lo que confirmó la necesidad de intervenir por parte del ministerio.

Guzmán enfatizó que la acción del MMRN no está relacionada con los trabajos de construcción de un muelle en la zona, a pesar de las falsas informaciones propagadas por algunos residentes locales, incluyendo pescadores. La preocupación principal del ministerio es evitar la contaminación de los humedales y manglares con residuos nocivos para la salud humana, la fauna y la flora, que forman parte de un área protegida.

Este incidente destaca la importancia de la vigilancia y la respuesta rápida ante actividades que amenacen los ecosistemas naturales y áreas protegidas del país.

Ultimas noticias

Deja un comentario