32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioCineLa Fiscalía pide la imputación del director Benoît Jacquot por violación de...

La Fiscalía pide la imputación del director Benoît Jacquot por violación de dos actrices

Fecha:

Mas noticias

Fallece El Topo, autor de ‘Verde Luz’, el segundo himno de Puerto Rico

Antonio Cabán Vale, conocido cariñosamente como El Topo, y...

Daddy Yankee recibe su primera nominación a un premio de música cristiana y góspel

San Juan (EFE).-  Daddy Yankee, el icónico reguetonero puertorriqueño,...

Carla Bruni canta en Cartagena el idioma universal del amor

Cartagena (EFE).- La cantautora francesa Carla Bruni ofreció un...

París (EFE).- La Fiscalía de París ha solicitado la imputación del director de cine Benoît Jacquot por presuntamente violar a las actrices Julia Roy e Isild Le Besco. Tras dos días de interrogatorios bajo custodia, se ha tomado esta decisión antes de que comparezca ante un juez. La Fiscalía también ha expresado su intención de que Jacquot quede en libertad bajo control judicial, si se confirma la imputación.

En el caso de Isild Le Besco, las acusaciones son especialmente graves, ya que implican presuntas violaciones y agresiones sexuales ocurridas entre 1998 y 2000, cuando la actriz era menor de edad.

Benoît Jacquot fue arrestado el lunes, al igual que el director Jacques Doillon, quien fue liberado al día siguiente por razones médicas. La Fiscalía está evaluando cómo proceder con el caso de Doillon.

Además, la Fiscalía ha mencionado que contactará personalmente a las denunciantes que hayan relatado hechos no incluidos en las acusaciones examinadas durante estos dos días de interrogatorios.

El caso comenzó con las denuncias iniciales de la actriz Judith Godrèche, quien acusó a Jacquot de violación y a Doillon de agresión sexual en febrero pasado. Desde entonces, otras actrices han hecho públicas sus denuncias. Godrèche se ha convertido en una figura destacada del movimiento ‘MeToo’ en Francia, hablando en la ceremonia de los premios César, ante el Senado y presentando un corto documental sobre el tema en el Festival de Cannes más reciente.

Ultimas noticias

Deja un comentario