26.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024
InicioNoticiasCocaína impregnada en prendas de vestir detectada en maleta en Aeropuerto de...

Cocaína impregnada en prendas de vestir detectada en maleta en Aeropuerto de Punta Cana

Fecha:

Mas noticias

Autoridades incautan más de 700 kg de diversas drogas en operativos

Santo Domingo (EFE).- Las autoridades se incautaron de más...
00:01:39

Aeropuerto principal de República Dominicana se renueva y proyecta nueva terminal

Santo Domingo (EFE).- El Aeropuerto Internacional de Las Américas...

Detienen a tres venezolanos por cargamento de cocaína en República Dominicana

EFE- Santo Domingo, según informó la Dirección Nacional de...

Santo Domingo (EFE).- En un operativo desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana incautó 149 prendas de vestir impregnadas con cocaína y detuvo a un hombre de nacionalidad italiana. El suceso ocurrió durante labores de verificación realizadas por agentes antinarcóticos, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) e inspectores de Aduanas, quienes detectaron imágenes sospechosas en el interior de una maleta.

Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir la maleta, donde se encontraron 68 franelas, 63 medias y 18 pantaloncillos, todos de color blanco y todos impregnados con cocaína. Tras someter las prendas a pruebas de campo, estas dieron positivo para sustancias controladas, según informó la DNCD en un comunicado.

El hombre de nacionalidad italiana, quien tenía como destino Francia según el boleto de vuelo, fue arrestado en el lugar. Las autoridades han destacado que esta modalidad de narcotráfico, que utiliza prendas de vestir impregnadas con drogas, está siendo cada vez más utilizada y ha llevado a reforzar los protocolos de seguridad e inspección en aeropuertos y puertos del país.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD continúan con las investigaciones para determinar los detalles del intento de envío de cocaína y para identificar y detener a otras personas implicadas en el caso.

Ultimas noticias

Deja un comentario