32 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
InicioNoticiasChristine Lamothe nueva Encargada de Negocios de Haití en RD

Christine Lamothe nueva Encargada de Negocios de Haití en RD

Fecha:

Mas noticias

Haití le pide a República Dominicana aclarar la muerte de tres de sus nacionales

Puerto Príncipe (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores y...

En una ceremonia celebrada en la sede diplomática de la Embajada de Haití en la República Dominicana, Christine Lamothe fue instalada como la nueva Encargada de Negocios a.i., sucediendo a Luc Garvey Jean-Pierre, quien ha sido llamado a servir al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos en Puerto Príncipe.

Christine Lamothe cuenta con una sólida experiencia diplomática, habiendo servido durante 6 años en la Embajada de Haití en Brasil en diversas funciones de alta responsabilidad. En 2021, fue trasladada a la misión diplomática haitiana en Santo Domingo. Anteriormente, realizó gran parte de sus estudios secundarios en la República Dominicana antes de mudarse a México, donde estudió Relaciones Internacionales y se especializó en temas migratorios y administración organizacional, mientras acompañaba a su padre, el embajador Guy Lamothe, en su misión en ese país.

En sus primeras palabras como Encargada de Negocios a.i., Christine Lamothe expresó su agradecimiento a la Ministra de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Dominique Dupuy, por haberla designado para esta importante misión diplomática en Santo Domingo. También reconoció y agradeció los servicios prestados por Luc Garvey Jean-Pierre y todo el personal diplomático y contractual de la embajada, comprometiéndose a llevar a cabo una diplomacia centrada en el servicio, la excelencia, la colaboración y la cooperación.

Durante la ceremonia, Christine Lamothe se comprometió a promover una diplomacia más cercana y destacó la laboriosa contribución de la diáspora haitiana en la República Dominicana. Su gestión estará enfocada en relanzar las relaciones de amistad y cooperación en ámbitos económicos, culturales y científicos entre los pueblos y países de la República Dominicana y Haití.

Esta instalación marca un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales entre Haití y la República Dominicana, bajo el liderazgo de Christine Lamothe como Encargada de Negocios a.i.

Ultimas noticias

Deja un comentario