25.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
InicioCineKevin Spacey será premiado en Italia por su carrera cinematográfica

Kevin Spacey será premiado en Italia por su carrera cinematográfica

Fecha:

Mas noticias

La Justicia de EE.UU. desestima el caso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario

No encontraron pruebas contra que culpen a Alec BaldwinSanta...

Nichols hace un guiño nostálgico a los clubes de moteros americanos con su último filme

EFE- El director estadounidense Jeff Nichols presenta su película...

Vanessa Hudgens de ‘High School Musical’ da a luz a su primer hijo

Los Ángeles (EFE).-  Vanessa Hudgens, conocida por su papel...

Roma (EFE).- El actor estadounidense Kevin Spacey será premiado el próximo 21 de julio por su carrera cinematográfica en un festival en el antiguo teatro de la ciudad siciliana de Taormina (sur de Italia), donde está previsto que lleve a cabo una recital.

«Es un monumento atemporal en la historia del cine y del teatro que sin duda merece la oportunidad de recuperar su brillante carrera», señalaron a medios locales Michel Curatolo y Marco Fallanca, presidente y asesor artístico del Premio de las Naciones.

El ganador de dos Óscar -como actor de reparto en ‘The Usual Suspects‘ (1995) y como protagonista en ‘American Beauty‘ (1999)- tiene previsto actuar durante la gala de este premio en el teatro de Taormina, patrocinado por la Región de Sicilia y el Senado italiano.

No es la primera vez que Italia reconoce a Spacey, ya que en 2022 recibió el premio del Museo del Cine de Turín (norte) donde además impartió una clase magistral.

Spacey ha caído en desgracia en los últimos años tras ser acusado y juzgado de varios presuntos delitos de abusos sexuales.

El protagonista de «House of Cards«, de 64 años, fue absuelto el pasado año de una serie de delitos sexuales alegados por cuatro hombres entre 2001 y 2013 tras un juicio en Londres, y también ganó una demanda civil en Estados Unidos en octubre de 2022, tras ser acusado de una insinuación sexual no deseada en una fiesta en 1986. EFE

Ultimas noticias

Deja un comentario