32 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
InicioEntretenimiento“Matilda el Musical”, tendrá un diseño de teatro exclusivo para la producción

“Matilda el Musical”, tendrá un diseño de teatro exclusivo para la producción

Fecha:

Mas noticias

El musical se presentará del 9 al 11 de agosto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

«Matilda, el Musical», producido por Tictactuk y Orbitea Pro, se presentará del 9 al 11 de agosto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua a las 7:30 pm ofreciendo a la familia dominicana una experiencia inolvidable. La sala del teatro será transformada para acoger a niños, niñas y a sus familiares en una producción protagonizada por talento joven.

«Matilda el Musical» está inspirado en el libro del incomparable Roald Dahl, con libreto de Dennis Kelly y canciones originales de Tim Minchin. La historia narra las aventuras de una niña que adora la lectura y enfrenta diversas situaciones en su casa y en su escuela, demostrando con su historia el poder del conocimiento y las buenas acciones. Esta historia además, es una genuina reconexión con los valores familiares.

El espectáculo reúne a la experimentada productora Edilenia Tactuk y a su hija, la también creativa Alicia Cabrera, en una apuesta a la innovación no solo por su contenido, sino también por el diseño del escenario y las distintas propuestas para el entretenimiento de los asistentes. «Este musical ha obtenido numerosos reconocimientos, incluyendo siete premios Olivier, una cifra nunca antes alcanzada por ningún otro musical, además de cinco Premios Tony y más de cien premios globales. Estamos muy emocionados de realizarlo aquí en República Dominicana«, expresó Edilenia Tactuk.

Un teatro exclusivo para el musical

Se creará un teatro especialmente para «Matilda el Musical» dentro del Teatro La Fiesta, con cómodas butacas color azul “revoltoso” instaladas en diferentes niveles para que la audiencia disfrute del show y no se pierda las emociones de la historia. «Desde que logramos los derechos para hacer Matilda, el Musical en República Dominicana, de inmediato nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo fuera de lo normal. El musical en sí es una revolución y quisimos tomar el concepto literalmente», comentó Alicia Cabrera.

«Es por esto que hemos diseñado un teatro especialmente para Matilda dentro del emblemático teatro del Hotel Jaragua. Este teatro, con 75 años de historia, fue uno de los primeros escenarios de Santo Domingo y ahora se prepara para recibir la magia y el encanto de esta producción con un show espectacular», añadió Edilenia Tactuk.

Innovación sobre accesibilidad

«Matilda el Musical» es apto para público en sillas de ruedas y se esfuerza por hacer que el espectáculo sea accesible para ellos. Cada función cuenta con 6 espacios para sillas de ruedas, más un acompañante. Esta boleta tendrá un precio especial para el acompañante, y para el niño o adulto en silla de ruedas, la entrada no tendrá costo. Para adquirirla, los interesados solo deben seleccionar una de las sillas color naranja del mapa del evento publicado en Uepa Tickets.

Tour Backstage del montaje

Cada función permitirá a 38 personas hacer un tour por el backstage del montaje del musical. Este tour incluye conocer de cerca toda la magia del escenario, los vestuarios y elementos de producción. Este ticket adicional incluye además un refrigerio y el libro del musical autografiado. Las personas pueden adquirir este ticket durante el proceso de compra de sus boletas para el show. Los participantes del tour deben llegar puntualmente a las 6:00 pm.

Las boletas están a la venta en línea en Uepa Tickets y en las sucursales de Supermercados Nacional y Jumbo en todo el país. También pueden adquirirse físicamente en la tienda de Uepa Tickets ubicada en Av. Núñez de Cáceres #11, Edif. Equinox. El evento es apto para niños de 6 años en adelante.

«Matilda», como producción de teatro, se estrenó en el 2011 en el Cambridge Theatre del West End en Londres y aún sigue presentándose con éxito con más de 4,000 funciones. República Dominicana se convertirá en el tercer país en presentar el musical en español.

«Matilda el Musical» se presenta en República Dominicana mediante un acuerdo especial con Music Theatre International (MTI), organización que también suministra todos los materiales autorizados de la producción.

Ultimas noticias

Deja un comentario