26.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024
InicioEntretenimientoLupin III se adapta al kabuki: Cada espectador sentirá la esencia de...

Lupin III se adapta al kabuki: Cada espectador sentirá la esencia de la obra original

Fecha:

Mas noticias

Expertas advierten que la moda en México depende de la sustentabilidad

Guadalajara (México) (EFE).- Guadalajara, México, durante la plataforma Intermoda,...

Diseñadoras mexicanas crean moda accesible para discapacidades visuales y auditivas

Guadalajara (México) (EFE).-Guadalajara, México, diseñadoras mexicanas están haciendo olas...

Brytiago se inspira en cultura africana para su nuevo disco

El artista puertorriqueño Brytiago ha lanzado su nuevo álbum...

En una fusión innovadora entre el arte tradicional japonés y el anime, el icónico ladrón de guante blanco Lupin III, creado por Monkey Punch, ha llegado al escenario del teatro kabuki bajo la dirección de Kataoka Ainosuke. Esta adaptación, que recientemente se estrenará internacionalmente en la plataforma de streaming Kabuki On Demand, busca capturar la esencia original del personaje para el público global.

Kataoka, de 52 años, destaca la simplicidad y la ligereza de la historia como clave para hacer accesible el kabuki incluso a aquellos nuevos en este arte. Integrando elementos icónicos como la música original de Lupin III con instrumentos japoneses tradicionales y un diseño de vestuario meticuloso, la producción también introduce dinamismo con escenas de acción y efectos visuales impresionantes, como una cascada de agua real y escenas aéreas.

El reparto incluye a destacados actores kabuki como Ichikawa Emisaburo, Ichikawa Emiya, Ichikawa Chusha, y Onoe Matsuya, cada uno aportando su habilidad en un relato ambientado en el período Azuchi-Momoyama. Kataoka, en el papel de Lupin III, asegura que la obra mantiene la esencia del kabuki clásico a pesar de las innovaciones modernas.

La producción debutó en diciembre de 2023 en Tokio y ahora llega a Kabuki On Demand, marcando un hito al ser la primera adaptación moderna en esta plataforma, conocida por presentar obras clásicas hasta ahora. Kataoka espera que el público disfrute de esta experiencia única, sin sentirse ajeno al kabuki tradicional.

A pesar de las expectativas, el actor evita la presión y deja que el público sea el juez final de su trabajo. Para él, la diversidad de gustos es parte natural del arte y su objetivo principal es que muchos disfruten de esta interpretación especial de Lupin III en el escenario kabuki.

Ultimas noticias

Deja un comentario