26.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024
InicioEntretenimientoIan McKellen no hará su gira por el Reino Unido tras la...

Ian McKellen no hará su gira por el Reino Unido tras la reciente caída del escenario

Fecha:

Mas noticias

Expertas advierten que la moda en México depende de la sustentabilidad

Guadalajara (México) (EFE).- Guadalajara, México, durante la plataforma Intermoda,...

Diseñadoras mexicanas crean moda accesible para discapacidades visuales y auditivas

Guadalajara (México) (EFE).-Guadalajara, México, diseñadoras mexicanas están haciendo olas...

Brytiago se inspira en cultura africana para su nuevo disco

El artista puertorriqueño Brytiago ha lanzado su nuevo álbum...

Londres (EFE).- Ian McKellen, conocido por su larga y distinguida carrera en el teatro y el cine, ha anunciado que no podrá realizar la gira por el Reino Unido de su última producción teatral debido a una lesión sufrida durante una función en el teatro Noel Coward de Londres. El veterano actor, de 85 años, se lesionó al caer del escenario mientras interpretaba a John Falstaff en ‘Player Kings’, una adaptación moderna de ‘Enrique IV’ de William Shakespeare en el West End de Londres.

En un comunicado, McKellen explicó que tras recibir tratamiento de fisioterapia, ha seguido mejorando día a día, pero por consejo médico ha decidido no participar en la gira nacional que estaba programada del 3 al 27 de julio. En su lugar, David Semark ocupará el papel de John Falstaff en las ciudades de Bristol, Birmingham, Norwich y Newcastle.

McKellen expresó su decepción por no poder llevar la producción a estas ciudades, pero destacó la calidad de la producción bajo la dirección de Robert Icke y la actuación de David Semark. La decisión de McKellen de retirarse temporalmente se debe a su necesidad de descansar y asegurar una recuperación completa.

El accidente ocurrió el 17 de junio durante una escena de pelea, cuando McKellen perdió el equilibrio y cayó del escenario, lo que llevó a cancelar la función esa noche y a que Semark lo reemplazara en las siguientes actuaciones.

La extensa carrera de McKellen incluye una destacada interpretación en la trilogía cinematográfica ‘El Señor de los Anillos’, donde encarnó a Gandalf, así como innumerables roles en las obras de Shakespeare como Ricardo II, MacBeth, Coriolano y Rey Lear. A pesar del contratiempo, McKellen sigue siendo una figura central en el teatro británico y su legado artístico perdura a través de generaciones.

Ultimas noticias

Deja un comentario