26.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024
InicioNoticiasCanciller Álvarez en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre...

Canciller Álvarez en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití

Fecha:

Mas noticias

00:01:31

Miedo al Darién ata a venezolanos a Colombia, adiós al sueño americano

Turbo (Colombia) (EFE).- El miedo y la incertidumbre paralizan...

Abinader encabezará inauguraciones en Peravia y San Cristóbal este domingo

La agenda de inauguraciones y eventos encabezados por el...

España participa en sus primeras maniobras aéreas conjuntas con Japón

Tokio (EFE).- España ha comenzado sus primeras maniobras militares...

Santo Domingo.- El canciller dominicano Roberto Álvarez viajará a Nueva York para participar en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Haití el 3 de julio. La sesión trimestral se centrará en evaluar la crisis en Haití y decidir la renovación del mandato de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH), que expira el 15 de julio según la resolución 2645 del Consejo de Seguridad.

Durante su estancia, Álvarez también asistirá a un almuerzo de trabajo con el primer ministro de Haití, Garry Conille, y la ministra de Relaciones Exteriores, Dominique Dupuy, organizado por el representante permanente de Canadá ante la ONU, Bob Rae. La delegación dominicana incluirá a la embajadora alterna ante la ONU, Joan Cedano.

Haití enfrenta una grave crisis socioeconómica y de seguridad debido a la violencia perpetrada por bandas armadas. A pesar de la llegada reciente de tropas de Kenia para liderar una fuerza multilateral de pacificación, las pandillas siguen causando estragos. Recientemente, miembros de la coalición de bandas Vivre Ensemble atacaron y demolieron una subcomisaría en Gressier, causando la muerte de al menos veinte personas.

El viaje de Álvarez subraya la importancia del compromiso internacional para abordar la situación en Haití y buscar soluciones efectivas ante los desafíos persistentes que enfrenta el país.

Ultimas noticias

Deja un comentario