25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024
InicioDeportesLos JJ. OO. afectan al turismo en París y perjudican a Air...

Los JJ. OO. afectan al turismo en París y perjudican a Air France

Fecha:

Mas noticias

Westbrook deja a los Clippers y se acerca a los Nuggets vía a los Jazz

Nueva York, (EFE).- Según reportes de ESPN, Russell Westbrook...

Los juegos de la nueva normalidad

Madrid (EFE).- Los Juegos Olímpicos de París 2024 marcarán...

París (EFE).- La celebración de los Juegos Olímpicos de París están disuadiendo a muchos turistas de acudir a la capital francesa por los problemas que temen encontrarse por este evento excepcional y eso está teniendo repercusiones para Air France-KLM, que prevé un impacto negativo en sus cuentas.

El grupo aéreo franco-neerlandés estima este lunes en un comunicado que ese impacto sobre sus ingresos unitarios será de entre 160 y 180 millones de euros para el periodo de junio a agosto y remite para más detalles a los resultados semestrales que presentará el próximo día 25.

La razón es el descenso previsto de los ingresos de sus compañías Air France y Transavia durante la temporada de verano «debido» a los Juegos Olímpicos, ya que el tráfico de pasajeros hacia y desde París es inferior al de otras grandes ciudades europeas.

En concreto, hay signos de que desde los principales mercados internacionales emisores de turistas se está evitando París como destino y al mismo tiempo los residentes en Francia parecen posponer sus vacaciones hasta después de las JJ. OO. o se plantean planes de viaje alternativos.

En cualquier caso, Air France-KLM confía en que los viajes hacia y desde Francia (que es su base principal de operaciones y el grueso de su mercado) «se normalicen después de los Juegos Olímpicos» y espera niveles de demanda «alentadores» para finales de agosto y durante el mes de septiembre.

El Observatorio Económico del Turismo Parisino ha calculado en un análisis hecho en junio que las llegadas de viajeros internacionales en avión a la capital francesa bajarán un 3,8 % respecto a las de 2023 durante el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Ese descenso es del 3,5 % para las llegadas desde otras ciudades europeas, en particular desde el sur de Europa (-9,3 %) y desde Europa central (-16 %).

En términos relativos, también son muy significativos los descensos de viajeros de Sudamérica (-12,2 %), Oriente Medio (-26,4 %), Oceanía (-27,3 %), sureste de Asia (-10,5 %) y África (-9,7 %).

Las perspectivas son muy negativas para el periodo preolímpico del 1 al 25 de julio, con un bajón previsto del 14,8 % respecto a las mismas fechas de 2023. Hay que tener en cuenta que entre la segunda quincena de mayo y el mes de junio el tráfico de pasajeros en París ha disminuido un 7,3 %.

Ultimas noticias

Deja un comentario